ECAS actualiza su plataforma ECAS Virtual

ECAS actualiza su plataforma ECAS Virtual

ECAS Virtual, la plataforma Moodle utilizada por la Escuela, ha experimentado un cambio notable desde su inicio, donde hoy se espera ofrecer a cada usuario, alumno, docente, titulado y/o externo, una experiencia más amigable, cercana y dinámica, adaptándose a los nuevos tiempos de hoy.

Una de sus novedades más destaca, es la actualización 4.0, lo que permitirá una más fácil navegación y que los usuarios puedan acceder de forma más ágil a través de su correo institucional, así como también a los recursos educativos como a sus cursos actuales, Portal del Alumno, SASE, Bolsa de Trabajo, Biblioteca y la integración de las herramientas Microsoft a la plataforma. Se ha optimizado para su uso en dispositivos móviles, brindando de está manera a los estudiantes, flexibilidad de aprender desde el lugar en que se encuentren.

Además, se han incorporado nuevas herramientas, de apoyo y comunicación, fomentando aún más la interacción en tiempo real entre docentes y estudiantes, fortaleciendo así el aprendizaje colaborativo y el intercambio de ideas aún más.

Pero estos beneficios de actualización, no se limitan a los alumnos. La Escuela también se verá favorecida prontamente al contar su área de Educación Continua, y de esta manera la plataforma permitirá una gestión más eficiente de la enseñanza y un seguimiento del progreso académico.

Al respecto, Fernanda Lemunguir, Encargada de Educación Continua y ECAS Virtual, señaló: “Nos encontramos plenamente comprometidos en proporcionar una educación de calidad, adecuada a los tiempos actuales. Por eso mismo, la actualización de ECAS Virtual representa un gran avance, y estoy convencida de que esta mejora traerá beneficios significativos para nuestra comunidad académica".

La ECAS reafirma su compromiso de estar a la vanguardia y las nuevas tecnologías en la enseñanza y formación. Para más información escribir a flemunguir@ecas.cl