QUIÉNES SOMOS

En esta nueva iniciativa de la ECAS, buscamos dar a conocer todo el potencial de la carrera y de los servicios que presta tanto la institución como sus alumnos.
Trabajamos con profesionales a cargo de alumnos de distintos semestres de la carrera de Contador Auditor, con el objetivo que los alumnos aprendan por medio de experiencias reales y la comunidad se beneficie de estos aprendizajes. Buscamos estregar la mejor experiencia y servicio a los interesados. Para ello contamos con un equipo de trabajo experimentado y con vocación de servicio.
Para nosotros el cliente está primero.
Cada uno de los trabajos está dirigido por un encargado de proyecto, quien supervisa y guía la labor del equipo.

La Clínica Tributaria y Contable (CTCE) es una extensión de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago (ECAS) dependiente de la Dirección de Innovación, que nace con el objetivo de ayudar a la comunidad de emprendedores, pymes, negocios y grandes empresas en las distintas áreas del conocimiento en las que esta institución es reconocida a nivel nacional.
Parte importante del objetivo de CTCE es brindar un servicio comunitario GRATUITO para los emprendedores y pymes que tienen dificultades contables, tributarias, gestión y finanzas , y evaluación de proyectos, entre otras.
Adicionalmente, ofrecemos consultoría GRATUITA para toda la comunidad de contadores, asesores, emprendedores y cualquier persona que tenga alguna duda en materias de nuestro expertise.
Por los motivos señalados en las líneas anteriores invitamos a nuestros lectores a continuar revisando esta página web.

NUESTROS SERVICIOS

Contamos con una línea de servicio comunitaria gratuita para los emprendedores, PYMES y nuevos negocios, en todo el país. El objetivo de ayudar a esta comunidad a resolver sus dudas en materias de: Contabilidad, contabilidad de costos, finanzas y gestión de caja, gestión empresarial, formalización de empresas y tributación en general.
Apoyamos la preparación de los Formularios 29, la revisión de IVA, la revisión de compras y ventas, ingreso de datos a la contabilidad y reportes de gestión mensual (con gráficos y estadísticas) para la toma de decisiones por parte de los dueños o gerencia. Además, ofrecemos la preparación del Formulario 22 u operación renta del mes de abril.
Este es un servicio de alta complejidad que brindamos. Se practica un estudio jurídico, contable, económico y tributario de la planificación tributaria nacional o internacional que quiera realizar la alta dirección de una empresa. En este caso actuamos como grupo evaluador del proyecto o "segunda opinión", pero también podemos crear toda una organización tributaria a la medida de nuestros clientes.
Prestamos el servicio de representación en la litigación de un contribuyente ante el Servicio de Impuestos Internos en un procedimiento de fiscalización o también, representamos a la empresa o persona ante un juicio en los Tribunales Tributarios y Aduaneros de todo el país. Adicionalmente, podemos ayudan en la preparación de la estrategia que se esté llevando a cabo o como una segunda opinión de aquella misma.
Asesoría y representación en casos relacionados al derecho comercial, tributario, procesal y penal.
Adicionalmente, preparamos informes judiciales con estándares internacionales, aceptados en las distintas Cortes de Apelaciones del país en las materias de contabilidad, auditoria, tributación y comercio exterior.
Somos expertos en las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) en sus distintas versiones: FULL, para grandes empresas, versión PYME y en la versión para el Sector Publico.
Prestamos servicio de asesoría en esta materia y en la implementación de ésta.


Coordinador de la Clínica 

ADAM ORTIZ

Perito Judicial en Contabilidad, Auditoria, Comercio Exterior y Tributación para todas las Cortes de Apelaciones del país
Contador Auditor de la Escuela de Contadores Auditores de Santiago
Magister en Tributación, FEN Universidad de Chile.
Certificado en Inversiones en renta variable, Acciones y otros instrumentos financieros, FEN Universidad de Chile
Certificado en Aduana y comercio Exterior, Facultad de Derecho Universidad de Chile.
Certificado en informes periciales con estándar internacional, APJCH
Inspector de Cuentas y Auditor Externo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)
Contador colegiado en el CCCH A.G.

Docente ECAS en las distintas cátedras de tributación
Con más de 15 años de experiencia profesional, desempeñándose en el área de cumplimiento y planificación tributaria de empresas multinacionales como: EY CHILE, LATAM AIRLINES GROUP y AFP HABITAT.
Asesor de distintas empresas en materias de inversiones, finanzas, gestión empresarial, contabilidad, Auditoria e investigación forense.


Para contactarnos, escribe a clinicatributariaycontable@ecas.cl

ECAS Institución Acreditada 2019-2023