Una de las iniciativas de Dirección Académica es el Programa de Acompañamiento del Estudiantes - PADE -, orientado al desarrollo integral de los estudiantes de la Institución. Desde la implementación del Programa, el impacto en la progresión académica y en la disminución de los índices de la deserción estudiantil, ha sido un logro paulatino. El Programa consta de actividades académicas y extra-programáticas como Tutorías, Atención de alumnos, Atención psicológica, Talleres de danza, yoga y gimnasio, Charlas de orientación general, Coaching Laboral. En periodo de Educación a distancia, todas las actividades tienen su correlato online. A continuación, una breve descripción de cada actividad.

Tutorías

Son clases solicitadas por los propios estudiantes a Coordinación Académica, de acuerdo a los requerimientos de su proceso académico autónomo y desarrolladas por ayudantes o tutores expertos en la disciplina propia de la asignatura. Se caracterizan por ser un espacio para la ejercitación y la integración de los contenidos, siendo los propios estudiantes quienes dirigen los tópicos a desarrollar.

Atención de Alumnos

Estas clases son realizadas por los propios docentes de la asignatura y tienen la función de aclarar dudas metodológicas y de contenidos. La característica central es el reforzamiento de aquellas temáticas que presentan un mayor índice de dificultad para el general de los estudiantes.

Atención Psicológica

Es una alternativa con la que cuentan los estudiantes para apoyar su situación emocional y afectiva, ámbitos fundamentales en los procesos de aprendizaje. Mediante la asistencia de un psicólogo, los estudiantes que así lo soliciten, encuentran el apoyo y la orientación frente a sus problemáticas personales.

Talleres Extra-Programáticos

Es un espacio para la recreación y el deporte. En ellos los estudiantes encuentran la posibilidad de desarrollar actividades que potencien su desarrollo físico y mental. Cabe enfatizar que, en periodo de Educación a Distancia, siguen llevándose a cabo actividades deportivas a través de Instagram.

Coaching Laboral

Como mecanismo de apoyo a aquellos estudiantes que desean iniciarse en contextos laborales, surge esta actividad de orientación, que les provee de todos aquellos conocimientos y herramientas para potenciar su ingreso, desde cómo enfrentar una entrevista de trabajo hasta el lenguaje y la vestimenta adecuada.

ECAS Institución Acreditada 2019-2023
Contador Auditor Carrera Acreditada ECAS Marzo 2021