Sobre la Escuela de Contadores Auditores de Santiago

Desde hace 38 años que Escuela de Contadores Auditores de Santiago (ECAS) cuenta con una vasta experiencia en educación superior, titulando a más de 3.000 profesionales.

Desde sus inicios, nuestra escuela se planteó como un lugar que brinde todas las comodidades para estudiar la carrera de Contador Auditor y múltiples facilidades para costearla. La Escuela mantiene su plena autonomía, contamos con la Acreditación Institucional por un período de cuatro años otorgado hasta agosto de 2023 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Asimismo, contamos con la acreditación de la Carrera de Contador Auditor hasta el año 2021, concedida el año 2014 por la agencia acreditadora AcreditAcción por el plazo máximo disponible de 7 años.

Contamos con un excelente plantel docente, una atractiva malla curricular, una ubicación urbana privilegiada de nuestras dos casas de estudios y una completísima biblioteca, entre otros.

Visión

La Escuela de Contadores Auditores de Santiago, aspira a ser y mantenerse como una institución líder en la formación de contadores auditores, reconocida por el buen nivel de sus procesos y mecanismos de aseguramiento de la calidad y por una activa relación con la realidad empresarial, de modo que sus egresados sean profesionales adecuadamente preparados, proactivos en el aprendizaje permanente, éticos y comprometidos con el desarrollo social y económico del país.

Misión

La Escuela de Contadores Auditores de Santiago tiene por misión formar profesionales integrales, con un dominio de las temáticas propias de su profesión y con una evidente formación valórica y ética para participar responsablemente en la sociedad e insertarse adecuadamente en el mundo laboral, aportando desde allí, innovación a su disciplina y al entorno donde se desempeñe.

Objetivo General

Entregar la formación teórica y valórica que permita a los egresados desempeñarse adecuadamente en el diagnóstico, el diseño, la construcción, la evaluación, el mantenimiento y la auditoria de sistemas de información y control de la gestión administrativa y financiera de las organizaciones. Esta definición reafirma la Misión y Visión de la institución en el sentido de impartir una sola carrera: la de Contador Auditor, lo que está presente en los objetivos específicos válidos, evidentemente, tanto para la institución como para la única carrera que imparte.

Nuestra Historia

La ECAS tiene como misión, formar a profesionales y una real alternativa de desarrollo profesional.

2018

La Escuela se transforma en una Corporación de derecho privado sin fin de Lucro (1 de octubre de 2018).

2016

La Escuela obtiene la Acreditación Institucional por un plazo de 3 años.

2012

El 23 de enero de 2014, la Escuela obtiene la Acreditación de la Carrera de Contador Auditor por un periodo de 7 años, a través de la agencia acreditadora AcreditAcción en su acuerdo n°385.

2010

Como acto culmine del proceso de calidad iniciado por la Escuela años atrás, se obtienen la Acreditación Institucional por un periodo de 4 años, por medio de la Comisión Nacional de Acreditación.La ECAS se incorpora como miembro de la Asociación Internacional de Contabilidad.

2009

Tras un arduo proceso de Autoevaluación Institucional, se obtiene la Plena Autonomía en julio de 2009. El 18 de diciembre de 2009, la Escuela obtiene la Acreditación de la Carrera de Contador Auditor por un periodo de 4 años, a través de la agencia acreditadora AcreditaCI en su acuerdo n°56.

2006

La Escuela inaugura un edificio de 1.100 metros construidos ubicado en Hernando de Aguirre 159, Providencia, donde funciona la Biblioteca, laboratorios de Computación, oficinas de Profesores, salas de clases, seminario de título y dependencias.

1989

El Ministerio de Educación declara que nuestra Escuela puede otorgar el título de Contador Auditor en forma independiente. (Certificado 06/427 del 15.05).

1985

Después de cuatro años de estudio egresa la primera promoción de estudiantes. La Escuela a esta fecha tiene más de 800 alumnos, 100 profesores y 40 funcionarios.

1982

El Ministerio de Educación Pública autoriza el funcionamiento del Instituto Profesional (Decreto 7). Tras una abrumadora postulación, el 6 de Marzo se inician las clases en 7 cursos, con 278 alumnos, 30 profesores y 10 funcionarios. La U. Católica de Valparaíso decide ser Entidad Examinadora de la carrera de Contador Auditor.

1981

Se constituye en el Instituto Profesional "Escuela de Contadores Auditores de Santiago". Con fecha 6 de octubre de 1981, el Ministerio del Interior emite el decreto de reconocimiento del Instituto Profesional.

ECAS Institución Acreditada 2019-2023
Contador Auditor Carrera Acreditada ECAS Marzo 2021