Rocío Gómez: “La revista es un reflejo de los estudiantes porque trata de tocar temas de su interés y se adapta a sus necesidades y actividades virtuales”.

Rocío Gómez: “La revista es un reflejo de los estudiantes porque trata de tocar temas de su interés y se adapta a sus necesidades y actividades virtuales”.

Rocío Gómez, profesora de la ECAS de los cursos Técnicas de la Expresión Escrita y Oral y Taller de Estrategias para el Aprendizaje, además editora de la Revista “Cuenta+”, nos relata el objetivo de este proyecto que por fin ve la luz tras meses de trabajo. Un compendio de material académico que, a diferencia de otros, se presenta como una invitación dinámica e interactiva para los lectores, especialmente para los alumnos, de manera que se relacionen con el mundo educativo de una forma activa a través del diálogo.

¿Cómo surge la revista? ¿Cuál es su finalidad?

La revista surge del interés conjunto entre el Director de Aseguramiento de la Calidad, Gonzalo Meza, y yo, sobre todo por la visión común que tenemos del entorno académico y que atañe a la educación superior, específicamente en lo referente a Institutos Profesionales. De esta manera, conversando, apareció la idea de abarcar una revista que instase a la comunidad a generar un diálogo y debate, no solo sobre Contabilidad, sino de cualquier otro ámbito que fuese de interés general, ya sea Ciencias sociales u otras áreas. Como señalé anteriormente, la finalidad es difundir conocimiento, generar diálogo y participación activa de y hacia la comunidad de la Ecas.

En función de la pregunta anterior: ¿cómo afecta a los estudiantes?

Esto afecta de manera positiva e incita a que los estudiantes observen su Escuela como un espacio abierto a la participación y al diálogo. Es sumamente importante que sepan que la Revista es un reflejo de ellos mismos, porque trata de tocar temas de su interés y se adapta a sus necesidades y actividades virtuales, por medio de la interacción con el lector, links y videos. Dada la pandemia actual, se hacía más imperante este tipo de vínculo entre la comunidad, la ECAS y las demás instituciones educacionales.

Acerca del autor

Andrés Aguayo Finato

Periodista ECAS.