Preguntas Frecuentes

La información sobre los descuentos para cada programa se encuentra detallada en la ficha Web de cada programa.

Debes enviar la documentación necesaria a la coordinación antes de realizar el pago. Una vez recibido y confirmado el descuento puedes realizar el pago. Es importante que confirmes que el descuento ha sido aplicado antes de proceder con el pago.

El descuento por matrícula adelantada es el único que se realiza de manera automática y es válido hasta la fecha indicada en cada programa.

No todos los descuentos deben ser efectuados previo al pago. Una vez pagada la actividad no se realizarán devoluciones de dinero.

No, el postular o inscribirse a una actividad no asegura tu cupo. Debes pagar el valor total de la actividad para considerarte matriculado.

Si el programa se cancela por no contar con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor, se devolverá la totalidad del dinero a los alumnos matriculados dentro de un máximo de 14 días hábiles.

La devolución se efectuará mediante depósito en la cuenta bancaria indicada por el alumno.

Sí, se devolverá el total pagado menos los gastos de cancelación que equivalen al 10%. La solicitud de devolución debe realizarse con un plazo mínimo de 48 horas antes del inicio de la actividad.

Se cobrará por las horas o clases asistidas hasta la fecha de entrega de la solicitud formal de retiro, los materiales provistos y el 10% del valor del programa por concepto de uso de vacante. Además, si el programa ya lleva más del 30% de avance, no se realizará ninguna devolución.

La devolución puede demorar hasta 7 días hábiles desde que se confirmen los datos para la devolución.

Sí, cada programa requiere de un número mínimo de matriculados y por motivos de fuerza mayor podría experimentar cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.

Sí, puedes cambiarte de programa o de fecha de impartición una vez matriculado. El traspaso se realiza de forma interna en todos los casos. Si el nuevo programa tiene un costo mayor, deberás pagar la diferencia correspondiente. Cada caso será evaluado individualmente para asegurar una correcta gestión del cambio.

Para los cursos de Educación Continua se entrega un certificado de aprobación. En el caso de los Diplomados, se entrega un certificado de aprobación además de un diploma.

El porcentaje mínimo de asistencia para aprobar un programa en modalidad presencial y/u online sincrónico es del 75%, salvo que se indique lo contrario por el área de Educación Continua de ECAS.

En la modalidad online sincrónica, la asistencia se controla según la conexión de cada participante en la plataforma, quienes deben tener su cámara encendida, salvo justificación debidamente otorgada a la Unidad de Educación Continua de ECAS.

Podrás pagar tu programa utilizando los siguientes medios de pago: tarjeta de débito, tarjeta de crédito a través del sistema Webpay o mediante transferencia electrónica.

Sí, puedes inscribirte. Al momento de inscribirte, ingresa tus datos y te contactaremos para orientarte en el proceso de inscripción.

Para participar en un programa de Educación Continua, cada estudiante debe cumplir los requisitos establecidos para cada programa e inscribirse en el programa de su elección. Los requisitos, cupos y plazos de postulación se publican en la página web oficial de Educación Continua de ECAS.

El plazo máximo para inscribirse depende del curso o diplomado específico. Dado que muchos programas tienen una alta demanda y los cupos son limitados, se recomienda inscribirse al menos 1 semanas antes del inicio del programa para asegurar tu lugar.

Tres días antes del inicio del curso recibirás un correo electrónico en la dirección registrada durante tu inscripción. Este correo contendrá información detallada sobre el curso, incluyendo fechas de realización, horarios y otros detalles importantes. Además, se te enviarán las credenciales para acceder a la plataforma en línea donde podrás encontrar las clases y materiales del curso.

Para solicitar un programa cerrado para una empresa o grupo, puedes completar el formulario disponible en nuestra página web o contactarnos directamente enviando un correo electrónico a educacioncontinua@ecas.cl con tu solicitud y los datos de contacto para gestionarlo.

Para solicitar un programa cerrado para una empresa o grupo, es necesario inscribir un mínimo de 12 participantes. Si no se alcanza este mínimo, se debe simular el número necesario para cumplir con los requisitos de inscripción y poder efectuar el curso cerrado.