ECAS titula a 195 nuevos Contadores Auditores

ECAS titula a 195 nuevos Contadores Auditores

Como ya es clásico en la ECAS, el pasado viernes se realizó la Ceremonia de Titulación 2019 en Casa Piedra lugar hasta donde llegaron los 195 nuevos egresados para recibir su título profesional, tomar juramento y transformarse en Contadores Auditores.

Con esta nueva generación de profesionales la ECAS suma en 38 años de trayectoria más de 3000 mil titulados. Profesionales de excelencia, con herramientas técnicas para destacar en el mercado laboral que confía en su proyecto educativo, ya que sus profesionales están preparados para enfrentar los nuevos desafíos, con ética y atentos al  desarrollo económico y social de Chile.

El primero en dirigirse a los titulados fue el Rector de nuestra Escuela, Rodrigo Cerón, quien les señaló que “ustedes tienen una gran ventaja, nacieron con la tecnología y pueden adaptarse al cambio y eso lo deben aprovechar. Pero esto también se puede convertir en una debilidad en cinco o seis años más y eso por la rapidez con lo que ocurren esos cambios, entonces es necesario que adquieran el compromiso hoy de que estarán en permanente capacitación y vigentes. Porque el futuro es de ustedes y solo dependerá del esfuerzo le impregnen a este”.

En representación de los titulados se dirigió a la audiencia Felipe Conejeros, en la oportunidad dijo que “en estos cinco años hemos forjados lazos, aprendimos a ser tolerantes y sobre todo, más que aprender materia y asignaturas, aprendimos en la ECAS a ser grandes personas”.

Por su parte, Constanza Soler también titulada destacó que “hoy muchos representamos el sueños de nuestros padres que por diversos motivos no pudieron estudiar. En este sentido somos privilegiados de haber recibido educación profesional y hoy somos el estandarte de aquellas metas que nos propusimos el día estudiar esta carrera y entrar a la ECAS, por ello debemos sentirnos orgullosos, felices y empoderados por esto”.

Transmisión en vivo 

Este año nuestra Escuela tomó un gran desafío, para estar alineado con los nuevos tiempos y las tendencias en comunicaciones transmitimos la Ceremonia de Titulación 2019 por primera vez en vivo y por completo por Facebook y de manera parcial por Instagram. Con ello se logró que cientos de personas se conectaran y comentaran el evento y de esta forma vivir también la ceremonia.

El innovador hito para nuestra Escuela estuvo a cargo de Gonzalo Meza del área de Aseguramiento de la Calidad, Adriana Gaete, Coordinadora Docente y Karla Cantuarias Periodista, quienes durante la transmisión entrevistaron a egresados, apoderados, profesores y autoridades de la ECAS. Sobre esta experiencia Gonzalo Meza realizó un balance positivo destacando que “logramos nuestro objetivo, que los seres queridos de nuestros titulados no se perdieran ningún minuto de la ceremonia y logran emocionarse con el evento. Estamos contentos con los resultados de la transmisión, fue nuestra primera vez, sabemos que debemos mejorar y lo haremos para las próximas oportunidades”.

Destacados

Como todos los años la ECAS premia a un docente que participó en los procesos de formación de los titulados y que se destacó por su trayectoria profesional y académica, este año el reconocimiento recayó en el profesor José Ovalle.

En tanto, también se premió a los mejores titulados de los seminarios 91, 92, 93, 94 y 95, al mismo tiempo se destacó al titulado con excelencia académica . De esta forma se reconoció a Claudia Catril, Felipe Urra, Daniela Barra, Pamela González, Felipe Conejera y Daniela Carrasco.

Cabe señalar que la ceremonia contó con la presencia del Colegio de Contadores Auditores, Price Waterwouse, Deloitte Chile, Empresa E&Y, KPMG Chile y AETECAS, cuyos representantes entregaron un reconocimiento a los titulados destacados en su proceso educativo.