Marielly Meneses: Ayudante de nuestra ECAS, y su experiencia como Comisionada Estudiantil de la Comisión Nacional  de Acreditación (CNA).

Marielly Meneses: Ayudante de nuestra ECAS, y su experiencia como Comisionada Estudiantil de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Marielly Meneses: Ayudante de nuestra ECAS, quien fue Comisionada Estudiantil de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por más de 2 años, nos cuenta su experiencia, sus anécdotas y cómo fue su aprendizaje al convertirse en una joven referente de la institución.

Una de las cosas que más me llamó la atención, fue que nunca pensé que iba a poder las instituciones desde otro punto de vista, porque uno como estudiante está acostumbrado a ver las cosas desde ese punto de vista, es decir, las clases, los profes, la materia que a uno le pasan, pero uno no sabe lo que hay detrás. Uno no sabe cómo la institución se organiza en sí, cómo realiza los planes de desarrollo, las evaluaciones, los cambios internos, reformas si es necesario y claro, en el momento que yo ingresé, tuve la oportunidad de ver muchas instituciones, universidades, CFT e IP, cosas que jamás pensé que iba a ver.

Yo era la más chica, porque yo ingresé a la CNA con 20 años, la otra comisionada estudiantil, tenía 21 o 22 años y los demás comisionados tenían mucha experiencia, yo de verdad pensaba “no sé qué hago acá”, porque ¿me costó agarrar el ritmo? ¡Si! Y cuando veía a los demás hablar y los veía tan interiorizados con el tema, yo decía Wow! Como que fue un desafío bien grande, pero aprendí mucho, me ayudó a ver las cosas desde otro punto de vista.

Otra cosa que me ayudó bastante (ya que también soy ayudante en la Escuela) es poder preparar mejor las clases, porque muchos de los Comisionados que había ahí, eran docentes o habían sido docentes, entonces desde esa mirada, pude tomar varias cosas súper buenas. Cuando de repente conversábamos fuera de lo que eran las sesiones, era un aprendizaje por todos lados, ya que contaban sus experiencias, sus anécdotas y me hacían participar bastante. Siempre me hicieron sentir muy integrada a pesar de yo sentirme tan minúscula, me hacían participar mucho y eso fue una de las cosas que hasta el día de hoy, agradezco, ya que si yo voy a cualquier otro trabajo, la persona que tenga un puesto mayor que yo, o que lleva mucho tiempo haciendo su “pega”, obviamente va a querer hacer sentir al otro como que fuera algo muy chico, y acá no lo vi. Acá de verdad yo me sentí súper grata.

En ocasiones me tocó liderar grupos, siendo que era la más chica. Me sentía rara, pero eso me ayudó mucho a crecer, a poder desarrollar mi parte expositiva, a saber llevar situaciones que surgían momento, porque no era como que nos dijeran: “Ya! hay que preparar algo y se presenta en una semana” No! Hacíamos grupos pequeños donde se organizaban ciertos temas que había que ver en ese momento, y dentro de ese mismo grupo se elegía un líder, y claro! Me tocó ser líder en una ocasión de personas que tenían mucha experiencia, pero fue una experiencia muy bonita, aprendí mucho y sin duda, entré a la CNA siendo una persona y salí siendo otra. 

Fueron dos años muy buenos en todo sentido. Adquirí mucho conocimiento, y espero que ese conocimiento adquirido, pueda aplicarlo algún día dentro de mi carrera, en el ámbito personal y laboral.

Para finalizar, una de las cosas que más me ayudó, fue conocer personas, de distintas áreas: Abogados, Profesores, Ingenieros Comerciales, Biólogos, Médicos, y eso me ayudó a ver las cosas desde muchos puntos de vista.

 

Nosotros como ECAS, nos sentimos muy orgullosos del logro de Marielly, en el cual pudo desenvolverse de manera exitosa, en este importante desafío personal que se le presentó por delante.