Inicio del Proceso de Autoevaluación

Inicio del Proceso de Autoevaluación

Este es un proceso participativo mediante el cual la Escuela realiza un revisión analítica, crítica y sistemática del cumplimiento de los criterios y estándares, pero siempre considerando la misión, visión y propósito institucional.

Ahora bien, la institución deberá elaborar un informe de autoevaluación, que dé cuenta del proceso y sus resultados, teniendo presente una evaluación de cumplimiento de sus propósitos declarados y de los mismos criterios y estándares de calidad.

El informe de autoevaluación considera un Plan de Mejora, vinculado a los procesos de planificación en el Plan de Desarrollo Institucional. Además, debe identificar las principales áreas en las que la institución ha determinado acciones de mejora, y los mecanismos y acciones, mediante los cuales la Escuela solucionará los aspectos a mejorar durante la autoevaluación y los plazos en los que se espera alcanzarlos.

Por último, el inicio del proceso de autoevaluación de Ia ECAS comenzó el martes 18 de abril, con una reunión liderada por la Directora de Aseguramiento de la Calidad, Leslie Marín C. y el Rector, Rodrigo Cerón P., en conjunto al Comité de Autoevaluación y en donde se dio inicio a la etapa de evaluación interna, con el diseño de una propuesta metodológica participativa.

 +info: calidad@ecas.cl