Comunicado de Rectoría

Comunicado de Rectoría

Estimada comunidad.

En función de los acontecimientos acaecidos estas semanas en el país, los que nos han desafiado como Escuela en términos de no claudicar con nuestra misión y visión, el formar profesionales de alta excelencia, queremos dar luz sobre las iniciativas académicas, las que tienen como fin último contribuir a su desarrollo:

  • Respecto del calendario académico, este ha sido modificado y se encuentra disponible una actualización provisoria, en la medida de los sucesos y de las expectativas de regularización del movimiento. Ante lo cual queremos precisar que todos los estudiantes recibirán el 100% de sus clases presenciales, aunque esto suponga una nueva extensión del calendario académico (posiblemente hasta fines de enero). No podría ser de otro modo, en tanto tenemos el compromiso con los estudiantes y egresados, de mantener nuestros índices de empleabilidad e ingreso esperado, lo que nos rige en la rigurosidad académica. A propósito de los cursos de verano, estos se realizarán, ciertamente, con posterioridad al cierre de semestre, esto es, posiblemente, en febrero.
  • En relación al calendario de Pruebas, este se regularizará en función del desarrollo del semestre y serán sus fechas informadas con antelación. Cabe mencionar que de acuerdo al proyecto de entregarles el 100% de las clases presenciales, éstas seguirán siendo representativas del nivel de exigencia habitual y de concreción de los objetivos del Programa y sin distinción entre jornadas.
  • En relación a las clases que se están impartiendo, en formato de cápsulas y de reforzamiento constituyen una contribución a la autonomía del proceso académico y no suponen, ni han supuesto, registro de asistencia que sea porcentaje determinante de aprobación. Dadas las contingencias, entendemos que los índices de asistencia deberán ser diferentes en adelante, por tanto, cualquier particular situación informarla en Coordinación. Dicho de otro modo, ha sido una iniciativa mancomunada de toda la comunidad para continuar siendo un espacio educativo de contención.
  • El proyecto de las clases del día sábado tienen como objetivo ganar en tiempo, en la medida de lo posible, no extendiendo en exceso el semestre primavera. En relación a lo anterior, cabe enfatizar que durante este semestre la asistencia no será considerada como referente de aprobación.

Todo lo anterior está conectado con el acontecer nacional. Estaremos en permanente comunicación y esperamos que todo se dirija hacia el bien común, el respeto y los marcos de convivencia. Necesitamos más que nunca el compromiso de todos para continuar siendo lo que ustedes esperan de nosotros, ser formadores de los mejores contadores auditores de Chile.

Rodrigo Cerón Prandi

RECTOR
Escuela de Contadores Auditores de Santiago