Perfil profesional

La Escuela es una de las instituciones líderes en la formación de Contadores Auditores, reconocida por una activa relación con la realidad empresarial. La ECAS busca que sus egresados sean profesionales preparados y proactivos en el aprendizaje permanente, éticos y comprometidos con el desarrollo social y económico del país.

El énfasis en la formación teórico-práctico y valórica que brinda ECAS también les permitirá a los egresados desempeñarse adecuadamente en el diseño, mantenimiento y auditoría de sistemas de información y control de diversas organizaciones.

De esta forma, y en su calidad de experto, el futuro Contador Auditor ECAS elaborará informes de gestión y será responsable de emitir una opinión independiente respecto de los estados financieros, de acuerdo con principios y normas profesionales vigentes.

 

Campo Ocupacional

La acción de este profesional se desarrolla fundamentalmente en torno a la empresa, es decir, dentro del sistema social y económico. Su campo ocupacional se encuentra en la empresa privada (nacional o transnacional) y en el sector público, además se puede desenvolver de manera independiente para diversos clientes.

El Contador Auditor es un profesional que puede trabajar en cualquier organización, donde se requieran profesionales capaces de innovar, administrar y generar procesos, los sistemas de información contable, la auditoría de los estados financieros, auditoría interna, evaluación de aspectos tributarios relevantes, entre otros. A su vez está capacitado para ejercer en forma libre su profesión, ya sea a través de la realización de consultoría como en el asesoramiento contable independiente a empresas.

La demanda elevada de Contadores Auditores, más nuestro reconocido prestigio y especialización más la acreditación institucional y de carrera, nos han posicionado como una de las mejores instituciones privadas en la carrera a nivel nacional, permitiendo que nuestros egresados tengan una gran aceptación y excelente inserción laboral, incluso mientras cursan la carrera, lo que demuestra su gran empleabilidad.

Fortalezas de la carrera

  • Carrera acreditada hasta el año 2021 por la Agencia Acreditadora AcreditAcción.
  • Alto índice de empleabilidad.
  • 35 años de experiencia en la formación de Contadores Auditores.
  • Más de 2.600 egresados que se desempeñan en la carerra
  • Apoyo a la docencia via e-learning, facilitando el autoaprendizaje.