163 alumnos de nuestra Escuela recibieron su Título Profesional

Durante la ceremonia y como una forma de representar el orgullo que siente por su titulados, la ECAS, invitó a tres tenores para entonar la reconocida área El Brindis de la Traviatta, momento con el cerró la entrega de los títulos profesionales y dio paso al juramento de los nuevos contadores auditores.

El pasado viernes 1 de julio y en un salón de Casa Piedra se llevó a cabo la ceremonia de titulación año 2016. En la oportunidad, 163 alumnos, en compañía de sus familiares recibieron su título de Contadores Auditores y tomaron su juramento.

La ceremonia contó con la presencia de los representantes del Colegio de Contadores Auditores y de las principales empresas auditoras del país: Price Waterwouse, Deloitte Chile, Ernst & Young, KPMG Chile, Moore Stephens y La Asociación de Egresados y Titulados de ECAS, cuyos representantes entregaron un reconocimiento a los titulados destacados por su excelencia académica.

Rodrigo Cerón, Rector de ECAS, señaló que “este es un momento importante para la Escuela, porque nuevamente pone profesionales al servicio del país y por lo mismo es importante que nuestros egresados recuerden que tienen raíces como es esta Escuela que les entrega conocimientos, valores y buenas prácticas; pero también tienen altas para encumbrar alto en su carrera profesional”.

Durante la ceremonia y a nombre de los titulados, realizó un discurso, Manuel quien se refirió a los desafíos que enfrentarán a partir de hoy en el mundo laboral. “En esta nueva etapa, tan o más llena de desafíos, somos nosotros los contadores auditores los llamados a otorgar claridad y transparencia a las operaciones del mercado, a velar porque la información sea el fiel reflejo de la situación de las compañías y sus transacciones; pero nada de esto es posible si nuestro comportamiento no está ligado a la ética y al bienestar social que todo profesional tiene como responsabilidad entregar a su comunidad”.

Hablan los titulados

Patricio Bernal, quien comentó que “estar aquí es una emoción tanto para mí como para mis padres. Sacar mi título fue con harto esfuerzo, porque estudié en vespertino y lo tuve que compatibilizar con el trabajo. Estoy muy contento pasar por la Escuela fue una muy buena experiencia, además es reconocida por su buen nombre y alto nivel de exigencia y que te dejan muy bien puestos en el mercado laboral”.

Por su parte, Claudio Salgado, estudiante que egresó hace 10 años y se tituló en esta ceremonia, comentó con orgullo que “como empecé a trabajar mientras estudiaba dejé pasar el tiempo para titularme y hoy vengo a cerrar este ciclo. Hoy puedo decir que haber elegido esta institución fue un acierto, porque me dio buenas herramientas, la verdad es que el nivel de la Escuela es superior y eso es indiscutible, es camino del estudio es difícil pero uno después ve que realmente sirve”.

Como todos los años, la ECAS también entregó un reconocimiento a los alumnos que tuvieron excelencia académica en los diversos seminarios, los que recayeron en Marc Castells, Giselle Martínez, Gustavo Pino, Daniel de la Puente, Mariley Vásquez, Cristóbal Mansilla y un reconocimiento especial como mejor titulada 2015 – 2016 a Jeannette Aguilera. Y en esta tradición también fue reconocido por los estudiantes de nuestra escuela como el mejor profesor del año a Claudio Gerdtzen.