La Hora del Planeta 60+

El planeta espera tu compromiso para este 31 de marzo

Con un llamado a las personas, organizaciones y empresas a asumir compromisos concretos y cotidianos con el cuidado del medio ambiente, este año Chile se sumará por cuarta ocasión a La Hora del Planeta, la campaña ambiental más masiva y exitosa de la historia, esta iniciativa invita a apagar las luces y artefactos eléctricos no esenciales durante una hora, el próximo 31 de marzo entre las 8.30 y 9.30 PM, con el objetivo de dar una señal de preocupación y exigir medidas concretas contra el cambio climático

 

Junto con esto, también se pide que las personas, instituciones y empresas se comprometan con acciones amigables con el medio ambiente en forma cotidiana.

 

En el país, La Hora del Planeta es convocada por WWF Chile en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) y la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES), quienes se encargarán de llevar esta campaña a los diferentes rincones del territorio nacional.

“Miles de chilenas y chilenos apagarán las luces para sumarse a La Hora del Planeta y esperamos que también varios sitios y edificios emblemáticos. Sin embargo, este año también les pedimos ir más allá de este acto simbólico, asumiendo compromisos personales e institucionales que ayuden a aminorar la huella ecológica y nos hagan diariamente más sustentables”, señala Susan Díaz, coordinadora de La Hora del Planeta en Chile y coordinadora de Comunicaciones de WWF Chile.

Nosotros nos hemos comprometido con hechos concretos de corto plazo, apagando las luces no esenciales u ornamentales de:

  • Las luces de nuestro edificio principal se apagarán, incluidos los letreros publicitarios, desde el día sábado 31 de marzo a las 17:00 al lunes 2 de abril a las 6:00.
  • Las luces de nuestro segundo edificio se apagarán, incluidos los letreros publicitarios, desde el día sábado 31 de marzo a las 17:00 al lunes 2 de abril a las 6:00.

Además, asumimos los compromisos de mediano y largo plazo (acciones “60+”):

  • Durante el primer semestre se creará un estacionamiento de bicicletas para nuestros estudiantes
  • Crearemos basureros de productos reciclables, en una primera etapa recolectaremos Papel, Material Electrónico y Pilas, en tres contenedores separados que depositaremos en los lugares correspondientes.
  • Ofreceremos la emisión digital de la certificación, evitando impresiones.
  • Se estudiará la implementación de luminaria LED para nuestras dependencias y programadores de energía para las dependencias.
  • Publicaremos todos estos compromisos en nuestro sitio web, portales alumnos y paneles comunicacionales para su difusión.

En esta línea, la suscripción de compromisos concretos es una de las prioridades de La Hora del Planeta este año, para lo cual se encuentra disponible un formulario en la página web de WWFChile a través del cual personas, instituciones y empresas pueden comprometerse con esta iniciativa y con el medio ambiente en general.

¡A apagar la luz!

 

Acerca de La Hora del Planeta

La Hora del Planeta (Earth Hour) comenzó en Sidney (Australia) el año 2007, con una invitación a apagar las luces y artefactos eléctricos no esenciales durante una hora –“La Hora del Planeta”- como una señal de preocupación frente al cambio climático. Lo inspiradora de esta campaña, que muestra que los pequeños gestos de las personas, al sumarse, pueden ayudar a cambiar el mundo, hizo que La Hora del Planeta se convirtiera en el mayor y más exitoso acto voluntario de la historia en materia ambiental. De este modo, por ejemplo, en 2011 cerca de 1,8 billones de personas en más de cinco mil ciudades de 135 países y territorios se unieron al evento.

En Chile, La Hora del Planeta se realiza desde 2009 y ha logrado el apagado de edificios y sitios emblemáticos desde Arica a Punta Arenas, destacando entre ellos La Moneda y la Torre Entel, en Santiago; y el puente Pedro de Valdivia, en la ciudad del Calle Calle.

Tagged under WWF HoraPlaneta 60+