ECAS se suma a nuevo Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica

En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) se lanzó este miércoles Vertebral, el Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, cuyo principal objetivo será contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior técnico profesional en Chile, a través de nuevas políticas públicas para el sector.

El lanzamiento contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; los principales actores del sistema educativo nacional, académicos y expertos del sector. En la oportunidad, la subsecretaria recibió el documento “Fortaleciendo la Educación Superior Técnico Profesional. Bases para una Estrategia de Desarrollo 2014-2024”, que contempla una serie de medidas destinadas a la generación de una política pública para la educación superior técnico profesional.

Además, se desarrolló una Mesa Redonda en la que participaron Ignacio Irarrázaval, presidente del Consejo Nacional de Educación; José Joaquín Brunner, director Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación Superior de la Universidad Diego Portales; Gonzalo Rivas, presidente del Consejo Nacional de Innovación y Competitividad, y Lorenzo Constans, ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, quienes debatieron sobre la importancia y desafíos de la educación superior técnico profesional en Chile.

El Consejo de Vertebral está integrado por 15 instituciones de educación superior técnico profesional acreditadas, las que en conjunto representan el 80% de la matrícula del sector, con presencia en 30 ciudades de Chile. Entre los miembros de Vertebral están la Escuela de Contadores Auditores de Santiago (ECAS), AIEP, CIISA, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica DUOC UC, Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Inacap, Instituto Profesional de Chile, Instituto Profesional La Araucana, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Centro de Formación Técnica San Agustín, el Instituto Tecnológico de Chile y el Instituto Profesional Virginio Gómez .

Para Rodrigo Cerón, rector de la ECAS, la iniciativa “es una instancia que quiere fortalecer la educación superior desde el mundo técnico – profesional, Vertebral se levanta como un nuevo referente, el más grande de la educación superior por la cantidad de alumnos que agrupa, el sector representa el 40% de los estudiantes de Chile y de ellos el 95% encuentra empleo en su área de estudio; por lo tanto esa rentabilidad nos hará progresar como país”.

Tagged under Vertebral vinculacion