Fondos Concursables ECAS

Con el objetivo de incentivar la participación estudiantil financiando los proyectos elegidos o seleccionados realizados por los estudiantes que serán implementadas dentro de la comunidad estudiantil de la Escuela.

El Departamento de Bienestar Estudiantil de nuestra Escuela abrió el proceso para postular a los Fondos Concursables ECAS. Instancia que busca financiar proyectos creados por los estudiantes de la ECAS que tengan como objetivo mejoramiento de las condiciones estudiantiles y que se puedan implementar dentro de la institución.

Daniela Alvial, del Departamento de Bienestar Estudiantil, señaló que “junto al apoyo de toda la comunidad ECAS siempre existirá la forma para que en conjunto logremos grandes cosas. Hay que recalcar ninguna idea es mala y que juntos lograremos adaptar las proposiciones para que se ajusten a alguna necesidad de la institución, por lo tanto que no tengan miedo de entregar una proyectos que consideren no sea de relevancia. Acérquense sin miedo, participen, recuerden que todos juntos velamos por el bienestar de ECAS”.

REQUISITOS GENERALES                    

  1. Estudiantes que actualmente estén cursando algún semestre en IP ECAS
  2. Los estudiantes que presenten sus proyectos no deben tener causales de eliminación, ni faltas dentro de su historial académico
  3. El proyecto debe ser ejecutado dentro del 2° semestre 2019
  4. El proyecto tendrá que ser presentado hasta el viernes 19 julio de 2019
  5. El proyecto debe ser entregado en un sobre cerrado en el Departamento de Bienestar Estudiantil en los plazos establecidos.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos serán evaluados por una Comisión que estará compuesta por: Los profesionales a cargo de Bienestar Estudiantil, además del asesor de acreditación de calidad Gonzalo Meza y Patricia Calvo quien es Jefa de Tesorería.

LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN SERÁN LOS SIGUIENTES:

  1. Cumplir con el formato ECAS indicado, que tiene como estructura:

La estructura debe contener:

  • Introducción
  • Objetivos
  • Destinatarios
  • Plan de difusión
  • Cronograma con fechas y actividades
  • Recursos a utilizar
  • Evidencias de Resultados (Fotos , trabajo de avance, gestión de recursos, presupuestos, boletas de compra, etc)

 

  1. Debe cumplir el propósito de intervención de espacios
  2. Se seleccionarán aquellos proyectos que tengan buena redacción y ortografía.