ECAS da la bienvenida a 375 estudiantes

Hasta el Centro de Conferencias de la SOFOFA llegó nuestro Rector, Rodrigo Cerón, junto a todas las autoridades de la Escuela para saludar a los nuevos alumnos que inician su año académico 2019. Durante la actividad los estudiantes conocieron a sus coordinadores y el funcionamiento general de la ECAS.

375 nuevos alumnos se integran este año a la ECAS y para darle la bienvenida nuestro Rector, Rodrigo Cerón, junto a otras las autoridades de la Escuela se reunieron con ellos. En la oportunidad la máxima autoridad de nuestra institución les explicó qué significa ser parte de la comunidad, la exigencia de la carrera y las expectativas que ponemos sobre esta nueva generación de estudiantes.

El  Rector señaló que “sabemos que la Escuela es difícil por eso de ustedes esperemos esfuerzo, porque querer es poder. También les pedimos dedicación. Esfuerzo, porque al final se obtienen beneficios. Hay que trabajar y poner nuevamente esfuerzo, porque el trabajo siempre vence. Por último, perseverancia. Si siguen este camino verán que todo es posible”.

Al mismo el tiempo, les aseguró que en la ECAS encontrarán una formación teórica - práctica de calidad y actualizada; apoyo y soporte de todo el equipo profesional de la Escuela durante la carrera  y a su egreso. Lo más importante es que obtendrán un  título profesional de reconocido prestigio lo que les dará  empleabilidad y buenas remuneraciones.

Cabe destacar que durante la actividad se habló sobre lo que es la profesión contable hoy. En primer lugar está la gestión que es poner atención en la adopción de normas internacionales, competir con productos globales, saber el valor de lo que aportan las marcas. En segundo lugar, la globalización de la economía: tener claro cómo funcionan las Tecnologías de la Información y comunicación y sus alcances; estar al tanto de los acuerdos de libre comercio y cooperación, saber sobre el Internet de las cosas y, por último, apuntar siempre a la certificación profesional.

“Hoy formamos a nuestros contadores considerando las exigencias de los entornos presente y futuro. Profesionales capaces de entender y adecuarse a nuevos desafíos y oportunidades, centrado en las tecnologías de la información, capaz de desarrollar habilidades comunicaciones y sobre todo, personas con formación integral, basados en la ética y valores, más cultura general.  Y para lograrlo, nos apoyamos en un cuerpo académico de primer nivel que enseña desde la praxis”, recalcó, Rodrigo Cerón.

Al final de la bienvenida los futuros contadores auditores de la ECAS, pudieron conversar con los coordinadores y otras autoridades de la Escuela, además de enterarse de sus horarios y el calendario general de la ECAS.