Cómo afrontar el primer año de Educación Superior

Ingresar a la Educación Superior es una etapa muy emocionante y llena de desafíos para los estudiantes nuevos. En este contexto, es muy importante prepararse para este mundo y pasar con éxito este ciclo tan importante de la vida. 

El lunes cuatro de marzo iniciamos las clases y para que no tengas ansiedad en qué hacer en tus primeros días y primer año te dejamos algunos consejos:

 

  • Conoce las instalaciones. Es importante familiarizarse con los espacios en los que pasarás gran parte de tu día por eso debes recorrer la Escuela.Si no quieres llegar tarde a tus clases y dar una mala impresión es importante que sepas donde están las salas, también que conozcas donde está la biblioteca, el casino, el patio y las oficinas de administración.

 

  • Recuerda los horarios de las asignaturas. Como todo es nuevo, seguro los ramos y sus horarios pueden abrumar un poco, por eso es relevante revisar bien los tiempos y traer contigo las horas de las asignaturas para que no te pierdas ninguna de tus clases.

 

  • Mantén una buena actitud para hacer conocer a tus compañeros.  Este es uno de los más grandes desafíos pero al mismo tiempo de los más entretenidos. Para acercarte a tus nuevos compañeros debes mantener una actitud positiva, ser amable, respetuoso y no dudes en participar en las instancias grupales que se dentro de la institución.

 

  • Muestra interés y sé responsable.Las clases suelen ser más densas y con más carga en la Educación Superior por eso puede que sientas que no entiendes algunas cosas. Ante esto, es importante mostrar interés, curiosidad, preguntar cuando tengas dudas y acudir siempre a tu profesor cuando lo consideres necesario. Nunca dejes de tomar tus propios apuntes, te ayudará para estudiar y mantenerte actualizado de las materias. Trata siempre de llevar el trabajo al día y planificar tus horas del estudio, con todo eso seguro podrás pasar más fácilmente los ramos.

 

  • Apúntate en actividades extracurriculares. Nuestra Escuela tiene una serie de actividades deportivas, de voluntariado y habilidades blandas las cuales te ayudarán a llevar mejor esta nueva etapa, conocer más estudiantes y desarrollar otras aptitudes.