Socios de la AETECAS se reúnen con Ex Presidente del Colegio de Contadores

Raúl Muñoz, destacado Contador Auditor, conversó con los titulados de nuestra Escuela sobre la actualidad y el futuro de los profesionales del rubro.

Hasta nuestra Escuela llegó el Ex Presidente del Colegio de Contadores, Raúl Muñoz, para reunirse con parte la directiva y socios de la Asociación de Titulados y Egresados de la Ecas (AETECAS) y conversar sobre el escenario nacional, los desafíos y el futuro profesional de los Contadores Auditores en Chile.

El proyecto de La Reforma Tributaria fue uno de los temas expuesto en el encuentro y que más interés despertó entre los asistentes. Según comentó Muñoz “es muy relevante para nuestra profesión analizar en profundidad los efectos que la tributación genera en la inversión y el ahorro y como se da en general en la economía. También es importante revisar nuestro rol en este debate, creemos que los Contadores Auditores debemos y tenemos el derecho de emitir nuestra opinión en esta materia”.

Durante la cita se hizo el llamado a generar más compromiso y mantenerse unidos para poder ser un ente respetado en los grandes temas económicos. Al mismo tiempo, se planteó el desafío que trae el desarrollo de la tecnología y la inteligencia artificial para la profesión y se señaló que hay que estar alertas con estos grandes cambios que implican una transformación del rubro.  

Tatiana Jeria, Presidenta de la AETECAS, agradeció la visita y comentó que “estas instancias son muy enriquecedoras para nosotros porque podemos conversar de forma más extendida sobre en qué está nuestra profesión y ponernos al día en temas generales de economía y auditoría”.

Para participar de los próximos encuentros y actividades de la AETECAS deben estar atentos a su página de Facebook  https://www.facebook.com/aetecas y hacerse socios del organismo escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..