Parte primer diplomado b-learning en Herramientas Pedagógicas para nuestros docentes

El 16 de octubre se inicia la capacitación online con el curso “Competencias a desarrollar según el modelo educativo de ECAS” a cargo del profesor Rodrigo Fuentes. Junto con esto, se estrenará la renovada plataforma de la Ecasvirtual.

Con el objetivo de fortalecer las competencias mediante la especialización en la ciencia de la pedagogía es que nuestra Escuela lanzó su Primer Diplomado b-learning en “Herramientas Pedagógicas para Asegurar la Experiencia del Aprendizaje Permanente” para nuestro plantel de 120 profesores.

El diplomado contará con tres cursos online y uno presencial. El 16 de octubre se inician las clases virtuales con el taller “Competencias a Desarrollar Según el Modelo Educativo de ECAS” del profesor Rodrigo Fuentes. Posteriormente, se realizarán los cursos de “Instrumento de Evaluación de Aprendizajes” a cargo de Karen Farfan y “Comunicación Efectiva como Herramienta Pedagógica para Fortalecer Procesos Dialógicos en los Contextos de Aprendizaje” dictado por Sara Reinoso. En tanto, las clases presenciales estarán a cargo de Andrés Marió, psicólogo y doctor, con el curso “Aprendizaje, Emociones y Clima de Aula”.

Cabe destacar, que con el inicio del diplomado también se lanzará la renovada Ecasvirtual. Como parte de asumir los nuevos desafíos tecnológicos nuestra Escuela estrenará una nueva plataforma más actualizada y con mejores funciones, lo que les entregará más valor a los profesores y también les permitirá mejorar su desempeño en la sala de clases.

Thomas Ortiz, Coordinador de Apoyo a la Docencia, señalo que “este diplomado  que pretende implementar competencias en los docentes entregándoles metodologías de enseñanzas tiene dos puntos muy relevantes. El primero, es que es en esta nueva modalidad b-learning donde los profesores podrán entrar a sus clases online dos o tres horas en la semana durante 9 meses. Lo segundo, es que es totalmente patrocinado por la ECAS, lo que significa que no tendrá ningún costo para nuestros profesionales”.

Para más información sobre este diplomado pueden comunicarse con el Thomas Ortiz escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .