Rector asiste a encuentro mundial de educación TP

Hasta Melbourne viajó nuestro Rector Rodrigo Cerón como parte de la comitiva que representa a Vertebral en el congreso mundial WFCP 2018.

Bajo el nombre de “Preparándonos ahora para las habilidades futuras”  se realizó durante esta semana en Australia el encuentro mundial sobre educación técnico-profesional, reunión organizada por la World Federation of Colleges and Polytechnics (WFCP). Hasta esa instancia llegó nuestro Rector, Rodrigo Cerón, como parte de la comitiva que representa al Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados de Chile, Vertebral.

 La cita mundial sobre educación, que se extendió por tres días en Melbourne, contó con 140 asistentes de más de 20 países, quienes se reunieron para analizar los desafíos para la educación técnico-profesional en el nuevo contexto mundial donde la automatización del trabajo, los avances en tecnologías y los cambios económicos globales representan un nuevo escenario para los profesionales técnicos.

Entre las actividades realizadas por nuestro Rector durante el congreso destacan reuniones con presentantes del Ministro de Educación, de la Cancillería de Chile, de la Embajada de nuestro país en Australia, de la CORFO y distintas autoridades de diferentes centros de formación técnica internacionales, todo con el objetivo continuar vinculando a la educación técnica con las necesidades actuales del mundo laboral.