Profesores de la ECAS asisten a “Coaching para Gestionar Procesos de Aprendizajes”

  • Talleres conversacionales-relacionales, donde los profesores comentan sus experiencias con respecto a la misión de generar aprendizajes en los estudiantes.

Con el objetivo de trabajar una nueva mirada para los procesos de aprendizajes, a través de dinámicas y ejercicios que inviten a la reflexión es que se realizó el “Coaching para Gestionar Procesos de Aprendizajes” para nuestros profesores.

La jornada estuvo a cargo de Ruby Lorena Villarroel, Coach Ontológico Profesional, quien explicó que “se tratan de talleres conversacionales-relacionales, donde los profesores comentan experiencias con respecto a su misión de generar aprendizajes en los estudiantes.  Trabajamos de manera dinámica y vivencial temas como: amigos y enemigos del aprendizaje, como escuchamos, emoción unida a la corporalidad, el lenguaje generador de posibilidades. El foco siempre está puesto en los profesores, ¿qué les sirve a ellos?; se trabaja en un contexto de confianza y apreciativo que facilite la apertura para que puedan adquirir nuevas distinciones, herramientas y  habilidades”.

Este coaching consta de tres talleres de tres horas cada uno, la idea es continuar  entregando estas clases hasta abarcar a todo el plantel docente de la Ecas. Según lo comentado por la guía, los profesores han recibido esta experiencia con entusiasmo y compromiso. “Están abiertos a nuevas miradas y vivir nuevas experiencias, incorporando su ser en el aprendizaje”, recalcó.

Para finalizar, la experta destacó “el trabajo de excelencia que realiza la Escuela, los valores declarados que mueven el  hacer de los colaboradores de la organización, el excelente nivel humano y profesional de los profesores. La apertura de la Ecas en buscar más y mejores herramientas orientadas al logro del objetivo: que en la enseñanza es aprendizaje de los alumnos”.