Ecas crea “Comisión de Investigación y Apoyo en materia de Acoso”

EL grupo de profesores y autoridades de nuestra Escuela desarrolló el “Protocolo de Acoso y Abuso Sexual, Comunidad Educativa IP ECAS”.

En las últimas semanas algunas instituciones de educación superior fueron denunciadas por estudiantes de abusos o acoso sexual por parte de profesores y compañeros, ante esa situación nuestra Escuela decidió crear la “Comisión de Investigación y Apoyo en Materia de Acoso ” para de esa forma concientizar a la comunidad sobre el respeto a las personas e incentivando el buen trato dentro de nuestra institución.

La Comisión se conformó con por los profesores y administrativos: Sara Reinoso, Paula Rosales, Juan Carlos Araya, Mauro Grossi y Carolina Sobarzo. El grupo de colaboradores ya desarrolló elProtocolo de Acoso y Abuso Sexual, Comunidad Educativa IP ECA”, documento oficial que entrega las directrices para toda la comunidad de nuestra  Escuela frente a situaciones de acoso sexual, incorporando definiciones, ámbito de aplicación, denuncia e investigación, medidas de protección, acompañamiento y orientación al denunciante, resolución y sanciones.

“Con esta medida queremos expresar el rechazo categórico como ECAS  a cualquier tipo de acoso, así como a toda acción que atente contra la dignidad y la integridad de las personas, que vulnere su seguridad y libertad. Además, con esto buscamos sensibilizar  sobre el tema a toda nuestra comunidad”, explicó Carolina Sobarzo, del Departamento de Recurso Humanos.