Profesores y ayudantes realizaron Curso de Perfeccionamiento

  • Escrito por Thomas Ortiz
  • La profesora Karen Farfán dictó  el taller “Inducción a Modelo Educativo: Misión, Visión y Proyecto ECAS.

    14 profesores y ayudantes nuevos de nuestra Escuela asistieron al curso de perfeccionamiento docente  “Inducción a Modelo Educativo: Misión, Visión y Proyecto ECAS”, dictado por la profesora Karen Farfán.

    Según detalló Sara Reinoso, Encargada de La Unidad de Formación y Actualización Docente ECAS (UFADE),este curso está  orientado a los profesores que se incorporan a la institución y tiene carácter inductivo. El propósito es dar cuenta de los lineamientos centrales del Modelo Educativo y de las políticas que regulan internamente nuestra Escuela”.   

     Cabe destacar, que todos los años se realiza la inducción a los profesores nuevos. Nuestra Escuela tiene una programación anual de perfeccionamiento docente en las áreas de Competencias, Evaluación, Coaching, Comunicación efectiva de la que pueden participar todos los docentes y ayudantes de la institución.  

     “Los profesores agradecen el carácter práctico de los contenidos vistos. Además, valoran las líneas pedagógicas y metodológicas aprendidas con las que repensar sus propias prácticas. Nos quedan varias instancias de preparación y esperamos que siga creciendo la participación de los docentes. Estamos trabajando en la línea de la motivación por el aprendizaje de toda la comunidad educativa”, señaló Sara Reinoso.