ECAS realiza charla sobre enfermedades de trasmisión sexual

90 estudiantes de nuestra escuela participaron activamente de la conversación

Hasta nuestra Escuela llegó Osvaldo Vega del Centro de Información y Apoyo para la Prevención Social del VIH/SIDA para conversar con nuestros alumnos sobre las enfermedades de trasmisión sexual (ETS). En la oportunidad se abordaron los riesgos que implica llevar una vida sexual irresponsable y se aconsejó como tomar precauciones la momento de tener relaciones sexuales.

Al mismo tiempo, se analizó el aumento de contagio de VIH/SIDA durante los últimos años en nuestro país, los indicadores según el tipo de población pero poniendo especial énfasis en el desarrollo de esta problemática en la población juvenil chilena.

Paula Rosales Carrasco, Coordinadora de Bienestar Estudiantil de la ECAS, fue una de las encargadas de la actividad y comentó que “si bien, los estudiantes no están acostumbrados a conversar abiertamente sobre sexualidad, participaron de manera activa en la charla, se mostraron muy interesados en la temática, haciendo preguntas y derribando algunos mitos sobre el VIH/SIDA. Como departamento de Bienestar Estudiantil nos interesa que los jóvenes de ECAS conozcan sobre estas problemáticas y que puedan analizarlas con conocimientos”.