ECAS participa en charla sobre “Community College”

 

  • La exposición fue realizada por Thomas Bailey, Director del College Research Center y del Center for the Analysis of Postsecondary Readiness de la Universidad de Columbia.

Una delegación de autoridades de nuestra Escuela liderados por el Rector, Rodrigo Cerón, participaron de la charla “Community College”, instancia en donde pudieron conocer el método educacional aplicado en Estados Unidos que consiste en colegios universitarios que ofrecen titulaciones académicas en dos años.

La exposición, que fue realizada por  Thomas Bailey, Director College Research Center y del Center for the Analysis of Postsecondary Readiness de la Universidad de Columbia, permitió a los educadores de la ECAS realizar el paralelo de ese sistema de educación con la realidad de los Institutos Técnicos Profesionales de Chile.

Adriana Gaete Rojas, Coordinadora Docente de la Ecas, comentó que este encuentro tenía como objetivo “mostrarnos la situación educacional en EEUU respecto a estos colegios universitarios. Considerando las fortalezas y debilidades de la metodología, analizando qué elementos de ese modelo se pueden replicar en Chile. Con esta actividad logramos conocer la realidad académica de instituciones extranjeras, lo que nos entregó nuevas experiencias y así poder mejorar nuestra propia Escuela”.

Por su parte, Mónica Larrea Jorquera, Coordinadora de Relaciones Estudiantiles de la Ecas, destacó que “con la charla pudimos comparar lo que se hace en EEUU con lo que hacen los IP y  CFT en Chile. Asimismo, nuestra Escuela tiene una sola carrera y la comparación con los otros institutos es muy importante, pues podemos tomar ideas para estar alineados.

Por último, el estar siempre presente en charlas con estos temas relacionados a la Educación Técnico Profesional nos ayuda a estar siempre activos frente a nuestros pares”.