ECAS - Congreso Contabilidad

ECAS destaca en Congreso Nacional de Contadores 2017

Bajo el lema de “El desafío de la profesión contable en la era digital” se desarrolló el XX Congreso Nacional de Contadores, organizado por el Colegio de Contadores de Chile en la ciudad de Rancagua. En esta oportunidad, nuestra Escuela dijo presente con una gran delegación de profesores liderada por nuestro Rector, Rodrigo Cerón,  quienes expusieron de manera brillante temas de todas las áreas de estudio contable y auditoría; además de otras temáticas como educación.

Doce fueron los profesores de ECAS que expusieron en el congreso, siendo cuatro de ellos destacados por el Colegio de Contadores. Nuestra docente Karen Farfán obtuvo el primer lugar con su ponencia “El profesor en el nuevo paradigma de la neurociencia y el aprendizaje”, en tanto, Juan Carlos Pardo se quedó con el segundo premio con su trabajo “Consideraciones del modelo de fiscalización vs la planificación tributaria”, el tercer lugar también fue para la ECAS con las “Estafas piramidales ponzi: entre el lucro y la ética” de Felipe Gormaz. Además, nuestra facultativa Beatriz Padilla fue destacada con el diploma de honor por su estudio “La enseñanza de la ética en una sociedad de cambios”.

Ante tan buena participación, Rodrigo Cerón, comentó con orgullo que “esta versión del congreso, al igual que en otras ocasiones, fue un gran éxito para nosotros. No sólo por los reconocimientos, sino que también por el entusiasmo y profesionalismo de nuestro plantel. Este logro ha sido de todos los que hemos participado y trabajado con constancia. Por todo eso les doy un fraternal abrazo de agradecimiento a cada una de las personas que hacen que la ECAS sea una institución de primer nivel”.

Compromiso con la ECAS

Luego de recibir el primer lugar de las exposiciones del Congreso, Karen Farfán, Asesora Pedagógica de la Unidad de formación Docente de la ECAS nos contó que “fue un gusto compartir con auditores tan destacados y de vasta trayectoria. Esta fue mi primera vez en este evento y quedé muy contenta, espero que no sea la última oportunidad en la que participe. Me sentí privilegiada por salir destacada con mi tema”.

Por su parte, Juan Carlos Pardo, Profesor de Tributación, señaló que “este fue un gran evento, en él quedó demostrado el alto nivel profesional de los docentes de la ECAS. Los premios son muy bienvenidos y representan una motivación para la mejora continua”.

En tanto Carolina Silva, Profesora de Tributación, manifestó que fue “un honor para mí participar en el congreso representando a la ECAS. Tuvimos la oportunidad de escuchar  a los relatores de todas las áreas de especialización. Fue muy interesante”.

Por otro lado, Alicia Navarro, Directora Académica, se refirió al ambiente que se vivió durante el congreso comentando que “nuestros profesores se vieron orgullosos de ser parte de la ECAS. Nuestro planten se vio muy unido, como la gran familia que somos. Además, quedó demostrado el gran dominio que tenemos en los variados temas de la profesión”.

Finalmente, cabe destacar que durante el encuentro el Colegio de Contadores de Chile homenajeó a nuestra Escuela destacando la trayectoria y el nivel de nuestros profesionales. Además la actividad también sirvió para que el equipo de la ECAS renovara su compromiso con nuestra educación, se reafirmara el valor de los profesores de la Escuela y para demostrar la solides de nuestros contadores auditores.