back_alumnos.jpg

ALUMNOS ECAS

La ECAS busca que sus alumnos y futuros egresados sean profesionales preparados y proactivos en el aprendizaje permanente, éticos y comprometidos con el desarrollo social y económico del país.

El énfasis en la formación teórico-práctico y valórica que brinda ECAS también les permitirá a los egresados desempeñarse adecuadamente en el diseño, mantenimiento y auditoría de sistemas de información y control de diversas organizaciones.

De esta forma, y en su calidad de experto, el futuro Contador Auditor ECAS elaborará informes de gestión y será responsable de emitir una opinión independiente respecto de los estados financieros, de acuerdo con principios y normas profesionales vigentes.

ECAS acudió al seminario de Vertebral sobre la reforma educacional

Rodrigo Cerón, Rector de ECAS, estuvo esta mañana presente en el  seminario "Reforma y educación superior técnico profesional: ¿mayor equidad, calidad y acceso?" organizado por Vertebral.

Vertebral es la Asociación Gremial de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados a la cual pertenece ECAS y cuyo principal objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior técnico profesional en Chile, a través de nuevas políticas públicas para el sector.

En el seminario se refirieron a la reforma educacional diciendo que la regulación que se está proponiendo para el país está centrada en la realidad de las universidades tradicionales cuando lo importante es buscar una educación universal y gratuita para todos.

De los 71 Institutos profesionales y CFT en Chile,  sólo 8 cumplen los requisitos para acceder a la gratuidad el próximo año, debido principalmente a las condiciones impuestas por el Gobierno, donde solamente las que estén acreditadas y no tengan fines de lucro pueden contar con el beneficio.

Frente a esto, algunas instituciones solicitarán al Gobierno que se implemente una ley corta, que permitiría convertirse en corporaciones sin fines de lucro y de esa forma adherirse al proyecto de gratuidad para este 2016.