back_alumnos.jpg

ALUMNOS ECAS

La ECAS busca que sus alumnos y futuros egresados sean profesionales preparados y proactivos en el aprendizaje permanente, éticos y comprometidos con el desarrollo social y económico del país.

El énfasis en la formación teórico-práctico y valórica que brinda ECAS también les permitirá a los egresados desempeñarse adecuadamente en el diseño, mantenimiento y auditoría de sistemas de información y control de diversas organizaciones.

De esta forma, y en su calidad de experto, el futuro Contador Auditor ECAS elaborará informes de gestión y será responsable de emitir una opinión independiente respecto de los estados financieros, de acuerdo con principios y normas profesionales vigentes.

ECAS titula a nueva generación de contadores auditores

Con la presencia de diversas autoridades académicas de la ECAS y representantes de las más prestigiosas empresas auditoras del país, 110 nuevos contadores auditores de nuestra escuela se titularon el pasado viernes 8 de mayo, en una ceremonia realizada en el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes.

El evento estuvo encabezado por Rodrigo Cerón, Rector de la ECAS, quien dedicó emotivas palabras a los alumnos momentos antes de la graduación: “Es difícil transmitir un mensaje lo suficientemente potente que exprese todas las emociones que hoy se conjugan, no me queda más que felicitarlos por el primer paso en el largo camino que emprenden hoy”, sostuvo.

Agregó que “ya han alcanzado un tremendo logro y pueden decir con gran orgullo que han completado una etapa en sus vidas. Ustedes se convierten en nuestros embajadores y eso requiere una gran responsabilidad. Sean capaces de desenvolverse correcta y éticamente en la sociedad, sus triunfos serán los nuestros y sus problemas y derrotas también lo serán (…) El desafío ahora es desarrollarse más en el futuro, perfeccionarse continuamente, comprometerse a buscar conocimiento. Tienen todo lo necesario para triunfar”. 

La escuela, premió a Sergio Salgado como Mejor Profesor de 2014, en la oportunidad también se raalizó un reconocimiento por su condición de profesor titular a Humberto Varas por  alcanzar la máxima jerarquía en la carrera académica.

En tanto,  representantes de firmas auditoras como PwC y Deloitte distinguieron a los alumnos más destacados de nuestro instituto. Horacio Corvalán fue reconocido como Mejor Titulado y Excelencia Académica, y Leslie Jeria Quezada como Mejor Alumno de Seminarios. Gonzalo Alvarado, por su parte, obtuvo el reconocimiento por Méritos Académicos y capacidad emprendedora entregada por la empresa Ernst & Young y  Jorge Meneses Pacheco fue reconocido con el premio Espíritu ECAS.