Crédito con Garantía Estatal (CAE)

Es un préstamo que te ayudan a cubrir parte del costo de tus estudios, y que cuentan con recursos estatales –los que se entregan a través de una institución de Educación Superior– con el respaldo del Estado (en el caso del CAE). Se otorgan en UTM (Unidad Tributaria Mensual) o UF (Unidad de Fomento) y tienen un interés anual del 2%.

A diferencia de las becas de arancel o complementarias, debes devolver esos recursos después de egresar o titularte, en plazos que van desde 10 hasta 20 años, dependiendo del valor de tu deuda. El monto anual que deberás pagar corresponderá a un porcentaje de tus ingresos anuales (entre el 5% y el 10% aproximadamente).

Para quiénes: Estudiantes egresados de Enseñanza Media, que requieran apoyo para financiar sus estudios superiores.

 

Para estudiar en: Instituciones de Educación Superior acreditadas inscritas ante Comisión Ingresa.

 

Requisito socioeconómico: Pertenecer al 80% de la población más vulnerable del país (puede ampliarse al 90% o 100% según presupuesto disponible).

 

Requisito académico: Postulantes a CFT o IP: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,8.

 

Cobertura: Financia desde $200.000 hasta el total del arancel de referencia anual de la carrera, a través de un préstamo en UF otorgado por una institución financiera.

Para información referida a las instituciones de Educación Superior que cumplan las exigencias o mayor nivel de detalle explicativo, ingresa a la página web www.ingresa.cl o acercarte al Depto. de Becas y Créditos de la ECAS.